La Política de Civalia
¿Cómo vas muchacho? Pasa por aquí y registrate, es un momento

Historia del Estado de Filibertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del Estado de Filibertas

Mensaje por Administrador Principal el 04/07/15, 01:39 pm

Estado de Filibertas

Breve Historia

El Estado de Filibertas fue antaño una colonia de comerciantes Europeos fundada en 1705. Debido a sus extensos bosques y cordilleras ha sido difícil establecer grandes asentamientos hasta el siglo XIX. Con la revolución industrial se construyeron astilleros y se talaron varios bosques permitiendo la expansión de la capital y de la industria por toda la Isla.

Filibertas es un Estado Democrático tal como recoge su constitución de 1925. Se trata de un documento que recoge plenas libertades individuales y colectivas. Su Democracia se basa en una república Presidencialista que celebra elecciones cada bienio.

Durante la Etapa Progresista (1915-1925) se sucedieron gobiernos favorables a la transformación sociocultural e industrial. Estos años son recordados como el despegue de la pequeña economía. En 1905 poseía 20.000 habitantes, pasando en 1940 a 100.000.

Con motivo de la Guerra de Liberación (1926-1928) Filibertas firmó un acuerdo de no agresión con ambos bandos así como un tratado de no comercio con fuertes restricciones. Este punto debilitó moderadamente la expansión económica,

En los años 40 se promovió una economía manteniendo el sistema Keynesiano que caracterizaba el éxito social de este país. Su actual Presidente es Tomás Hopkins, vencedor por el partido Liberal y promotor del estado laico y de los Derechos Humanos y libertades individuales.


El Presidente Tomás Hapkins en su despacho
avatar
Administrador Principal
Admin

Cargos : Administrador Principal del foro la Política de Civalia
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 17/06/2015

Ver perfil de usuario http://civalia.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.